PRESENTACIÓN




En los momentos que nos toca vivir, la gran profusión y facilidad de acceso a medios de comunicación ofrecen ilimitadas posibilidades para la reflexión, pero también nos generan perplejidad ante situaciones, controversias o decisiones a primera vista incomprensibles.

Creamos este Blog para tratar de aliviar esa incertidumbre; para llamar la atención sobre lo que nos sorprende y abrir el debate sobre posibles explicaciones, pero no pretendemos impartir doctrina ni proponer directriz alguna. Por esta razón, las aportaciones al Blog son meramente enunciativas.

La temática del Blog sólo está condicionada por la actualidad del tema y por la brevedad y nitidez en las exposiciones, que son requisitos impuestos por el estilo de la comunicación actual y por el objetivo exegético del Blog.


QUIÉNES SOMOS

Julio Vinuesa, es Doctor en Geografía e Historia (UCM). Catedrático Emérito en la Universidad Autónoma, investiga y publica sobre dinámica demográfica, desarrollo urbano y políticas de vivienda.



Pedro Moraleda, Licenciado en Derecho y Dirección de Empresas hace ya varias décadas, pero persistente tertuliano y escritor sobre geopolítica, regulación y economía de la energía tras haber acumulado una amplia experiencia internacional en diversos ámbitos del sector


"Creo que [...] el que tiene disposiciones para escribir debe hacerlo, empezando por poco para ir a más; errando algunas veces para acertar otras [...] sin aspirar a la suma perfección y sin creerse superior a los demás [...] Quizás mi error consiste en figurarme que tengo disposición para escribir: [...] Y en lo que no me equivoco es en creer que gozo, que me distraigo y que vivo cuando cojo la pluma. Y es lo bueno que, al experimentar este placer, no creo hacer nada ni trascendente ni importantísimo"

Emilia Pardo Bazán.
Carta a Francisco Giner de los Rios (19 de septiembre de 1897)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe aquí tu comentario. Muchas gracias por participar